Ángeles y arcángeles en la cultura occidental

Visite también: hechizo de amor que funcione al instante

Los ángeles han estado con nosotros durante mucho tiempo. Históricamente, los seres de tipo angélico son anteriores al concepto de un Dios monoteísta y benevolente. Aparecen como deidades aladas en la antigua cultura egipcia, asiria, persa, griega y romana. Los ángeles tal como los conocemos son elementos de la fe judía, islámica, zoroastriana y cristiana.

A finales del siglo IV d.C., la Iglesia Católica categorizó a los ángeles en grupos llamados coros y los dividió en tríadas:

Serafines, Querubines, Tronos

Dominios, Virtudes, Poderes

Principados, Arcángeles, Ángeles

He aquí, pues, una breve guía de las categorías de ángeles. Las divisiones son confusas, sin embargo, con muchos ángeles y sus roles cruzándose a otras categorías. Se incluyen varios arcángeles y sus nombres.
Serafines

Los serafines entonan el canto de la creación: “¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria! Seres de luz pura, los serafines aparecen en forma humana mostrando 6 alas y ocasionalmente 4 cabezas. Han aparecido con 6 por 6 alas.

En la jerarquía angélica judía, los serafines ocupan el quinto lugar de 10 rangos.

Los serafines están asociados con la serpiente, un símbolo de las artes curativas (porque las serpientes pierden su piel y se renuevan). En la medicina moderna, dos serpientes enroscan alrededor del “caduceo”, una varita curativa que, en la mitología griega antigua, era llevada de la mano de Hermes, un mensajero alado de los dioses.

Satanás, o el Adversario, la Estrella de la Mañana, el más poderoso de los Serafines, se puso celoso de la creación favorita de Dios, la humanidad, y por eso se le negó el castigo más severo de Dios al negársele a Dios.

Querubines

En la tradición hebrea y cristiana, Dios colocó querubines al este del Edén para proteger el Árbol de la Vida. En hebreo, “Querubín” significa “conocimiento”, o “alguien que intercede”.

Hace seis mil años, los Ka-ri-bu eran los monstruosos guardianes de los templos babilónicos. Apareciendo de varias maneras en las culturas occidentales como bestias aladas, y en forma humana con 4 alas, los querubines son los portadores del trono de Dios.

El origen de los querubines como lindos bebés alados es un misterio.
Tronos
Los tronos son los carros de Dios y han aparecido como ruedas de fuego. Ezequiel (1:13-19) se refiere a los tronos como carbones de fuego en ruedas con bordes llenos de ojos. Los tronos no se parecen a las personas.

Algunos aficionados a los OVNIS ven un vínculo entre los tronos y los avistamientos de naves espaciales extraterrestres e identifican antiguas representaciones de esferas ardientes en el cielo con naves espaciales.